Valdeolmillos, dispuesto a dirigir a quinteta mexicana en el repechaje de la Fiba

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de baloncesto. Foto: Octavio Gómez Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de baloncesto. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F., (apro).- Pese a haber firmado contrato con el equipo venezolano de baloncesto Marinos de Anzoátegui, el entrenador español Sergio Valdeolmillos aseguró que dirigirá a la quinteta mexicana, “si así se nos solicita”, en el repechaje de la FIBA rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En un mensaje publicado en Twitter por @mexbasquet, el español aclaró que su fichaje con los Marinos no tendrá ninguna repercusión en el tema de la Selección mexicana y reiteró que dio su palabra para dirigir al representativo nacional en el repechaje.

“Estoy totalmente libre y con tiempo si al final las cosas en México se solventan y cuadra todo”, avisó el entrenador.

Valdeolmillos, quien no pudo obtener el pase directo para México a las Olimpiadas de Río de Janeiro en el reciente Preolímpico realizado en el Distrito Federal, refirió “le dio su palabra a Alfredo Castillo (director general de la CONADE) desde el último día del Preolímpico”.

“Me comprometí, y repito que no tendría ningún problema, ya que la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela acaba como muy tarde (sic), si es que llega hasta las instancias de la final, el 15 de mayo, por lo que inmediatamente después podría iniciar con la preparación del equipo mexicano”, expresó el entrenador tras considerar que es casi un hecho que el repechaje para asistir a los Juegos Olímpicos se realizará en el mes de julio.

Sergio Valdeolmillos indicó además que no tenía contrato con nadie al momento de firmar con el conjunto venezolano, el pasado martes, “y como cada jugador está en (su respectivo) equipo, he contraído un compromiso pensando en mi futuro y en seguir activo en mi profesión”.

Comentarios

Load More