Linchan en Puebla a dos hombres acusados de secuestro; eran encuestadores del DF

MÉXICO, D.F., (apro).- Una turba de enardecidos pobladores de Ajalpan, Puebla, linchó y quemó la noche del lunes a dos hombres que acusaron de ser secuestradores.

Sin embargo, el edil Gustavo Lara Torres y el director de Seguridad Municipal, José Manuel González, confirmaron que los dos hombres eran hermanos y prestaban sus servicios como encuestadores de la empresa Estudios de Opinión Pública del Distrito Federal. Ambos tenían entre 30 y 35 años.

Las víctimas se habían acreditado ante los elementos de seguridad que los detuvieron alrededor de las 19:30 horas del lunes, pero según Fabián Hernández, radio operador de la policía estatal en la localidad, entre las 20:00 a 20:15 horas la gente del poblado se salió de control cuando se corrió el rumor de que se trataba de secuestradores.

A uno lo mataron a golpes y al otro le prendieron fuego hasta que falleció.

“La gente se empezó alborotar al pensar que eran supuestos secuestradores. Al principio eran unas 200 personas que se encontraban en la comandancia de Ajalpan y aumentó a unas mil”, que agredieron a la Policía Municipal, relató Hernández vía telefónica a Notimex.

Primero, siguió, los pobladores desarmaron a la Policía y luego sacaron a los presuntos secuestradores de la comandancia a golpes hasta que uno murió y al otro le prendieron fuego.

“Las dos personas aseguradas eran dos masculinos de los cuales hasta el momento se desconoce su identidad, debido a que la gente estaba sin control. La Policía Municipal tenía todos datos, pero la gente destruyó la comandancia”, explicó.

Comentó que unos 100 elementos acudieron a Ajalpan a fin de custodiar las instalaciones y colaborar con la autoridad Ministerial que lleva a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.

Comentarios