PRI hará alianzas para comicios del 2016: Beltrones

MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que harán alianzas con otras fuerzas políticas para las elecciones a gobernador en 12 estados el año próximo.

Beltrones explicó que los candidatos saldrán de una consulta a los simpatizantes mediante una serie de encuentros, a los que llamó “Los diálogos por el estado que queremos”.

El dirigente priista no especificó con que partidos concretará las alianzas, aunque en procesos anteriores las ha hecho con el Partido Verde y con el Partido Nueva Alianza.

“Seguro que habremos de buscar alianzas electorales, al igual que otros, para garantizar nuestros triunfos en cada uno de esos estados. Pero nunca una alianza electoral, como ha sucedido con otros partidos políticos, estará por encima de las ideas, de la ideología, de los propósitos que una plataforma electoral priista debe imponer”, precisó Beltrones.

Al encabezar el evento de apertura de estos diálogos, el dirigente priista aseguró que pelearan el triunfo en cada una de las entidades donde habrá elección de gobernador: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Además de Baja California, donde se renovarán las presidencias municipales y el Congreso local.

También explicó que en el PRI primero habrá debate entre las bases y, a partir de ahí, saldrán los candidatos. De esa manera, precisó, se asegurará el triunfo en cada uno de los estados.

“Más allá de lo que indican las viejas tradiciones que cumplen los partidos políticos de simplemente llevar a cabo una grilla política entre ellos mismos, desatar las pasiones por el poder, es más bien decir: Qué podemos hacer por cada estado, por cada entidad por la que vamos a competir, para ganar el poder y hacer lo que queremos para ese estado”, indicó el sonorense.

Luego advirtió que ya se ha observado cómo partidos de izquierdas y derechas, “confundidas simplemente en el propósito del poder”, terminan por liquidar sus ideas originales que les dieron vida. Eso, aclaró, no pasará en el PRI.

Comentarios

Load More