Normalistas desafían a Aureoles: toman la Secretaría de Educación y bloquean carreteras

MORELIA, Mich. (apro).- En un claro desafío al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, normalistas de las diferentes escuelas en la entidad desalojaron este jueves a trabajadores de la Secretaría de Educación y tomaron el poder de las instalaciones.

Alrededor de 100 estudiantes acompañados por 400 personas más arribaron a Morelia, se apostaron en la Secretaría de Educación estatal y desalojaron al personal que labora en el sitio.

Los normalistas realizaron esta acción pese a que el gobernador Silvano Aureoles advirtió que no habría más bloqueos ni toma de casetas por parte de maestros y normalistas.

Al menos en dos ocasiones, en lo que va de la semana, el gobernador advirtió que no permitiría más bloqueos por parte de los normalistas. Pero el miércoles los manifestantes tomaron por lo menos cinco casetas de cobro en distintos puntos de la entidad.

Este jueves otro grupo de estudiantes provenientes de diferentes escuelas rurales de Michoacán, llegaron a la capital michoacana y realizaron bloqueos vehiculares en distintos puntos de la ciudad.

Aproximadamente 500 estudiantes, algunos de ellos encapuchados y armados con palos, arribaron a Morelia a bordo de por lo menos cinco autobuses y bloquearon la avenida Madero desde Palacio de Gobierno, hasta el Congreso del
Estado.

Otro grupo se apostó sobre la avenida Ventura Puente, justo frente a la Secretaría de Finanzas, donde impidieron el paso vehicular.

Comentarios

Load More