Cae en el DF presunto operador financiero de “El Chapo”

MEXICO, DF (apro).- Arturo Díaz Díaz, presunto operador financiero del cártel que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en esta capital en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición.

Díaz Díaz, sostuvo la PGR, era el responsable de la actividad financiera de la célula del cártel de Sinaloa que encabeza Adelmo Niebla González, “El Señor” o “El G-3”, quien en mayo de 2014 se escapó de un penal de Culiacán, también a través de un túnel.

La dependencia detalló en un comunicado que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México, dieron cumplimiento a la orden librada por el juez décimo cuarto de distrito de Procesos Penales Federales en el DF, en julio de 2013.

Según las autoridades, Díaz Díaz es requerido por la Corte Federal de Distrito en el estado de Arizona, Estados Unidos, donde enfrenta cargos por los delitos de delictuosa y contra la salud.

Luego de su detención, que se realizó sin que se efectuara un solo disparo, Díaz Díaz fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, en el estado de Oaxaca.

Comentarios