Reunión de emergencia en Los Pinos por huracán “Patricia”

México, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta madrugada una reunión de emergencia con su gabinete para ultimar detalles sobre las medidas preventivas que se aplicarán una vez que el huracán Patricia, el más intenso de los últimos 50 años, toque tierra en las costas de Jalisco.

En un comunicado, la presidencia de la República informó que la evaluación del fenómeno natural y los daños que podría causar en las próximas horas fueron expuestos al gabinete por el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, quien calificó “graves” los efectos, según la proyección.

Para atender a las entidades que se verán más afectadas por el meteoro, Peña Nieto designó para el enlace del gobierno federal a los secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa, como su enlace en Colima; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para Jalisco, y al de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, para Nayarit.

Los funcionarios mencionados estarán al frente de las acciones definidas por el gobierno de la República, coordinarán las tareas de las dependencias del gobierno federal, y se comunicarán con las autoridades estatales y municipales para la atención de los daños.

Como se ha informado en las últimas horas, el huracán Patricia alcanza la categoría 5, esto es el más intenso de la escala Saffir-Simpson, la clasificación meteorológica estadunidense para determinar la fuerza de tormentas tropicales y huracanes. Conforme a los reportes, se prevé que además de las entidades mencionadas, las precipitaciones y vientos, afecten al estado de Michoacán.

La presidencia convocó a la población a mantenerse atenta y acatar las recomendaciones de las áreas de Protección Civil.

Load More