Muere delegado de SRE en Tlaxcala cuando tomaba clases de vuelo

PUEBLA, Pue. (apro).- El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tlaxcala, Joaquín Cisneros Sánchez, y el instructor de vuelo, Esaí Ramírez, murieron al desplomarse la avioneta que tripulaban esta mañana a la altura del municipio de Acatzingo.

De acuerdo con reportes de los cuerpos de auxilio, la aeronave era una avioneta Cessna 150 matrícula XB-KDB que pertenecía a la Escuela de Aviación 5 de Mayo, con sede en San Andrés Cholula, que hace menos de dos meses tuvo un accidente similar en el que murió otro de sus instructores.

La avioneta fue localizada en un paraje cercano al kilómetro 166 de la carretera federal a Xalapa, Veracruz, donde los cuerpos del piloto y del delegado de la dependencia federal, quien tomaba clases de aviación, quedaron calcinados.

Cisneros Sánchez es hijo del exsenador del PRI, Joaquín Cisneros Fernández y sobrino de la también Senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

La avioneta despegó esta mañana del aeródromo de Tehuacán con destino al Aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo, pero se desconoce qué problema mecánico registró que obligó al piloto a tratar un aterrizaje forzoso.

El lugar fue acordonado por personal de la Procuraduría de Justicia del Estado en espera de que se presente personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil para que determine la causa del accidente.

Cabe señalar que este es el segundo accidente de este tipo que registran aeronaves de la misma escuela de aviación en el lapso de dos meses, ya que apenas el pasado 3 de agosto, otra avioneta se vino abajo en los límites de Puebla y Veracruz.

En el anterior accidente falleció el capitán Ignacio Carrión Sánchez, mientras que el estudiante para piloto, José Maximiliano Altamirano Sáinz, resultó herido y fue rescatado con vida el 5 de agosto por elementos de Protección Civil de Veracruz.

Comentarios

Load More