Elimina “El Bronco” programa social que ayudó al PRI en las elecciones

MONTERREY, N.L., (apro).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anunció la cancelación del Programa de Activación Social (Paso) creada por su antecesor, Rodrigo Medina, porque detectó que fue utilizado para fines electorales a favor del PRI.

Además, informó de la terminación del contrato de renta de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol), para trasladar la dependencia a la Torre Administrativa, propiedad de la entidad.

“Paso es un programa innecesario que tenía solamente a muchos grillos del PRI trabajando ahí y algunos líderes de colonias que estaban cobrando por hacer nada. Nuestra instrucción es que ya no se siga el programa porque no tiene razón de ser, se hizo para las elecciones y obviamente no dio ningún resultado”, dijo El Bronco.

En la pasada campaña electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ordenó que el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, cuyo eslogan fue “A Paso Firme”, retirara la palabra que hacía alusión al programa social y modificara su logotipo, pues era muy similar al empleado por el gobierno.

La Comisión Estatal Electoral multó al candidato por no acatar las disposiciones. Sin embargo, posteriormente el mismo Trife lo absolvió por el uso del logotipo. Cienfuegos ganó la elección y tomará posesión el próximo 1 de noviembre.

Por otra parte, con el traslado de las oficinas de Sedesol estatal a la Torre Administrativa, el estado ahorrará unos seis millones de pesos anuales por el concepto de renta del inmueble, pago de servicios y contratación de seguridad privada.

El gobernador Rodríguez Calderón anunció que otras oficinas serán reubicadas para eliminar rentas innecesarias. Esta acción, dijo, se repetirá en todas las áreas de la administración, así como la reducción de personal para generar ahorros al erario.

“Vamos a concentrarnos en dejar de pagar rentas que no son necesarias y a utilizar los espacios para que puedan darle un mejor servicio en la sociedad. Ahorita no hay dinero, pero ya no vamos a pagar a la gente que sigue sin estar haciendo nada”, señaló.

Comentarios