Durante búsqueda de “El Chapo” han asegurado 11 avionetas, tres vehículos, dos camionetas…

México, D.F. (apro).- En los operativos que realiza para localizar al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó diversos cateos en los estados de México, Puebla y Sinaloa, donde aseguró avionetas, vehículos, armas de fuego y enervantes.

Las diligencias, otorgadas por el juez segundo federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones con residencia en toda la República, se efectuaron en domicilios ubicados en los municipios de Almoloya de Juárez (Estado de México), Puebla, Culiacán y Navolato (Sinaloa).

En un comunicado, la PGR precisó que las primeras acciones fueron ejecutadas los días 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez, donde se aseguró un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos.

El 28 de agosto, en el Estado de México y Puebla, se aseguraron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

El 11 y 12 de septiembre, en Culiacán y Navolato, se aseguró un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación, y el 20 de octubre, en la colonia Las Quintas de Culiacán, se aseguraron 165 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y mariguana), un arma de fuego y una granada.

En La Palma, Navolato, se ubicó una pista de aterrizaje –con avionetas tipo Cessna– utilizada por Guzmán Loera y sus hijos para el transporte de enervantes y el traslado personal.

De acuerdo con la dependencia federal, el pasado miércoles 21, en la colonia Plutarco Elías Calles, fueron asegurados 288 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina), así como una avioneta y un arma de fuego.

Un día después, en tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos, y el viernes 23 se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana de la capital sinaloense.

En los cateos participó personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Federal y peritos de la PGR especialistas en materias de química, criminalística, valuación y fotografía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Load More