Mark Osborne presenta la película “El Principito” en el Festival de Morelia

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- El creador de Bob Esponja, El Garabato y Kung Fu Panda, Mark Osborne, presentó su esperado largometraje de animación El Principito, basado  en la novela corta del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).

La historia no se apega completamente al original publicado en 1943, ya que en esta cinta una niña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña, seria y madura para su edad, planea estudiar durante sus vacaciones para entrar a una nueva escuela, entonces conoce a un aviador que le muestra el mundo de El Principito.

El realizador estadunidense dijo al público que tardó seis años en terminar la película y recordó que cuando le ofrecieron el proyecto, su respuesta inmediata fue “no”:

“El libro es muy importante y no me atrevía a llevarlo a la pantalla grande, creía que era imposible, justamente porque era un gran reto después decidí hacer la película, pero me propuse proteger el libro y crear un relato alrededor del libro. He estado trabajando muy duro durante los últimos seis años y me siento muy nervioso esta noche”, sostuvo Osborne.

Consideró que es muy complicado crear una cinta como ésta porque hay cientos de personas involucradas:

“El requisito era que la gente que participara, compartiera ese deseo de preservar  y mantener la historia. Y por supuesto todos tenía en común el gran amor que sentían por el libro y eso nos mantenía unidos en este proyecto, incluso los músicos Hans Zimmer y Richard Harvey”.

Osborne recordó que leyó El Principito a los 20 años de edad cuando su actual esposa, quien entonces era su novia, le regaló el libro que le recordó su infancia.

Al leérselo a sus hijos, lo vio con otra perspectiva y ellos estuvieron muy involucrados con el filme. La voz de El Principito es la de uno de sus hijos.

Las voces en inglés son de Jeff Bridges, Marion Cotillard, Benicio del Toro, James Franco y Rachel McAdams. En español, Cecilia Suárez -presente en la proyección- prestó su voz a la niña.

Osborne agradeció al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) la invitación y destacó que vio al público muy entusiasmado y contento con el largometraje.

Además, el director presentó el zorro de trapo que aparece en la película y se tomó una foto con un niño que iba vestido como El Principito.

La película El Principito se estrenará en México en breve, distribuida por la empresa Corazón Films.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More