Cae México ante Nigeria (2-4) en semifinal del Mundial Sub 17

MONTERREY, NL (apro).- El sueño del Tri Sub 17 terminó hoy al caer ante la selección de Nigeria 4-2 en el duelo de semifinales, en el Mundial de la categoría en Chile.

Los cadetes dirigidos por Mario Arteaga demostraron buen futbol en algunos tramos del partido pero, al final, fueron abrumados por el conjunto africano, que demostró una gran velocidad en la delantera y una definición implacable al terminar las jugadas.

El juego fue vibrante, con repetidas llegadas, gran despliegue de futbol y golazos.

El Tri juvenil abrió el marcador por conducto de Kevin Mañaña (minuto 8). Kelechi Nwakala igualó los cartones (35) con un soberbio tiro libre que se incrustó abajo a la derecha del arquero Abraham Romero. Los africanos le dieron la vuelta al marcador con un riflazo de media distancia de Orji Okonkwo (43) que se interesó en la cabaña en el ángulo superior derecho.

Diego Cortés, en el segundo tiempo, emparejó el marcador a dos tantos (60) con otro gol espectacular, al tomar la pelota en tres cuartos de cancha, sacándose de encima a cinco nigerianos para tocar suave a la salida del golero rival.

Pero fue todo para los tricolores.

Osishi Ebere recibió un pase filtrado y, a la carrera, cruzó de derecha y le dobló la mano al guardameta azteca para hacer el 3-2 (67).

Cuando México se esforzaba por reponerse, el joven Esquivel inocentemente cargó por la espalda al delantero nigeriano, quien aflojó el cuerpo, por lo que el silbante árabe Mohamed Abdullah no dudó en decretar la pena máxima. Osimehn cobró a la derecha, a media altura y engaño a Romero para sentenciar el duelo (83).

Esta es la segunda vez, en fila, que Nigeria despacha a los mexicanos, luego de que hace dos años también los derrotara 3-0 en la final Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos.

El domingo próximo Nigeria jugará la final ante Mali, y el Tri juvenil va por el tercer lugar contra Bélgica.

Load More