La arquera Alejandra Valencia queda fuera del equipo nacional

MÉXICO, DF (apro).- La arquera sonorense Alejandra Valencia quedó fuera de la selección nacional pues no fue informada oficialmente para presentarse a una concentración en la Ciudad de México.

El diario Reforma publicó que la deportista se quedó en espera del citatorio oficial de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) para convocarla al control que se realizó el lunes pasado.

La situación por la que atraviesa Valencia es consecuencia del desorden que priva en la Femeta y que los responsables de alto rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tampoco han atendido, de tal suerte que en éste, como en muchos otros deportes, los atletas están al garete.

“Ya me lo esperaba, aquí nunca puedes esperar algo bueno. Ahorita lo que queda es hacer lo que ellos digan y tirar. Si tuvieran un plan de qué va a suceder no me quejaría de nada y lo aceptaría y decir que sí fui yo la que no quiso ir, pero no me aseguraron nada. Nunca me mandaron oficio, sólo por WhatsApp. Yo tenía que dejar mi escuela y a mi familia por algo que no sabía qué iba a pasar”, dijo Valencia.

La arquera pidió claridad en el proceso de selección rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que la concentración de las integrantes del equipo nacional no se extienda demasiado.

“El clima de aquí de Hermosillo es igual que en Río (de Janeiro). Con el profesor Lee (Wong, el entrenador nacional coreano) no he tenido una interacción de coach-atleta. Queremos hablar con la Conade para que nos digan exactamente cómo van a ser los planes”, explicó.

Comentarios

Load More