La presea a Bailleres “un premio a la violenta desigualdad social”: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD. Foto: Octavio Gómez Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El otorgar la medalla Belisario Domínguez 2015 al empresario Alberto Bailleres González “es un premio a la violenta desigualdad social existente” consideró el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas.

Dicho reconocimiento, consideró el fundador del PRD, se entrega a alguien a quien “la mayoría de la gente sólo conoce por su éxito en amasar una voluminosa fortuna personal”.

En un texto publicado por el diario La Jornada, el exjefe de gobierno del Distrito Federal destacó que la decisión de una mayoría de senadores (no fue un acuerdo unánime), lo que hace con su voto “es un llamado a todos a amasar fortuna personal como principal logro de vida, y nunca debiera ser ese el llamado, de modo particular, a niños y jóvenes que se están formando y que habrán de tomar en sus manos los destinos de México”.

Para Cárdenas Solórzano “resulta inadmisible que se produzca este reconocimiento cuando nuestro país vive una de las épocas en que, al menos en este siglo y el anterior, existe una de las situaciones de mayor desigualdad de orden social y que en los hechos se presente como mérito y logro por alcanzar y ejemplo para todos la desigualdad misma, las oportunidades de mejoramiento limitadas a pocos y la alta concentración de la riqueza en unos cuantos”.

Finalmente, el exgobernador de Michoacán calificó de “inaceptable” que el reconocimiento a Bailleres se dé “por primera vez desde 1954, por una mayoría y no por todos los senadores”.

La medalla Belisario Dominguez será entregada este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Load More