Habrá huelga mañana en prepas del GDF; afectará a 20 mil alumnos

MÉXICO, DF (apro).- El Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) anunció que el Sindicato de la Unión de Trabajadores estallará una huelga este martes a las 6:00 horas, debido a la falta de acuerdos en el aumento salarial y prestaciones.

De cumplirse la medida, alrededor de 20 mil estudiantes que cursan el bachillerato en alguno de los 20 planteles de la institución resultarán afectados.

En un comunicado, el IEMS aclaró que el sindicato rechazó la oferta del Gobierno del Distrito Federal y del IEMS de un incremento de 3.5% directo al salario y retroactivo al 1 de enero de 2015. Además, les ofreció un apoyo extraordinario de mil 500 pesos a profesores y de mil 800 a trabajadores administrativos que se otorgaría por única vez. La demanda de los sindicalizados es de 20% de aumento.

La dependencia resaltó que “en otras instituciones educativas como la UNAM y el Colegio de Bachilleres (3.15%) se acordaron incrementos menores a los ofrecidos por el Gobierno de la CDMX a sus trabajadores, incluyendo a los de este instituto”.

El IEMS llamó al sindicato a continuar “por la vía del diálogo y la conciliación y evitar afectar a los alumnos”.

Además, manifestó “su pleno interés en preservar los derechos inalienables de los estudiantes en materia educativa y en los próximos días dará a conocer a los padres de familia, y a la opinión pública, en general, medidas alternas que impidan que salgan perjudicados con su ciclo escolar”.

Comentarios

Load More