Cae segundo al mando del CJNG; era informante directo de “El Mencho”

MÉXICO, DF (apro).- Fuerzas federales aprehendieron a Iván Cazarín Molina, identificado por el gobierno federal como segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los presuntos responsables del derribo de un helicóptero militar en Villa Purificación, el 1 de mayo pasado.

Considerado “objetivo prioritario” de los operativos en Jalisco, las autoridades lo relacionan con al menos siete averiguaciones previas y lo acusan de diversos delitos, entre ellos trasiego de drogas, extorsión de comerciantes, robo de combustibles y homicidios perpetrados en el centro, valle y sierra occidental de Jalisco y en Veracruz.

En conferencia de prensa, el comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, señaló que Cazarín Molina, también conocido como Víctor Hugo Delgado, está relacionado con el derribo de un helicóptero del Ejército en el municipio de Villa Purificación, cuando elementos de las Fuerzas Armadas fueron atacadas.

Su detención se realizó la madrugada de este miércoles, en un operativo comandado por la PF en la colonia Hacienda de Candelaria, municipio de Tlacomulco de Zúñiga.

Junto con Cazarín, quien informaba directamente a Rubén Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fueron capturadas otras tres personas que jugaban futbol e ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Se trata de Marco Antonio ‘N’, Rafael ‘N’ y Yair ‘N’, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el operativo se aseguraron cinco armas largas y cuatro cortas, un paquete de cocaína, cuatro vehículos y diversos aparatos de comunicación.

Según las autoridades, el inmueble donde los cuatro sujetos fueron aprehendidos era utilizado durante el día como centro de operaciones y por la noche lo habilitaban para organizar fiestas.

Comentarios

Load More