Detienen en Michoacán a tío de “El Javiercillo”

MÉXICO, DF (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán informó que elementos de fuerzas federales y estatales aprehendieron a Heraclio Guerrero, tío de Javier Guerrero Covarrubias, ‘El Javiercillo’, identificado como uno de los principales líderes del Cártel Nueva Generación (CNG) y detenido el pasado 1 de septiembre en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, Heraclio Guerrero fue capturado junto con otras cinco personas mientras circulaban por la comunidad de Quiringuicharo, municipio de Ecuandureo, y minutos después detuvieron a otro sujeto.

Las autoridades establecieron que las siete personas se encuentran relacionadas en la misma organización delincuencial liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, principal líder del grupo criminal CNG.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detectaron a los primeros seis detenidos a bordo de una camioneta Tahoe con placas de circulación del estado de Jalisco, que se puso en marcha cuando personal castrense se aproximaba al sitio donde estaba estacionada la unidad.

Se trata de Julián G., Antonio M., Isaías L., Jesús S., José Antonio A. y Heraclio Guerrero, quien reconoció ser familiar directo de ‘El Javiercillo’.

Además de los ocupantes y el vehículo, las fuerzas de seguridad aseguraron cuatro armas cortas de diferentes calibres, cinco fusiles, 76 cargadores y más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, además de una bolsa con más de dos kilos de mariguana.

Minutos más tarde y durante la misma acción operativa se localizó una camioneta Jeep Liberty color arena –también con placas del estado de Jalisco– en la que se detuvo a Francisco R. en posesión de un arma larga calibre .12 y una bolsa plástica que con 57 cartuchos útiles.

Los detenidos, armas, vehículos, cargadores, cartuchos y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien resolverá su situación jurídica.

Comentarios

Load More