Atacan transporte público en Chilapa; muere el chofer y tres mujeres

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Cuatro personas murieron y dos más resultaron lesionadas en un ataque perpetrado por sujetos armados que dispararon contra un vehículo de transporte público en el municipio de Chilapa de Álvarez.

El hecho se registró alrededor de las siete de la mañana de este martes sobre un camino de terracería, en las inmediaciones del poblado indígena de Atzacoaloya, ubicado a 20 minutos de la cabecera de este municipio.

De acuerdo con reportes oficiales consultados por apro, un grupo de hombres armados atacó a los pasajeros de una camioneta tipo Urvan de la ruta Chilapa-San Jerónimo (número económico 425) cuando se desplazaban sobre el camino que conecta a Atzacoaloya con el municipio de Hueycantenango.

En el lugar fueron asesinadas cuatro personas identificadas como Isaac Xochitempa Chantla, el chofer de la unidad, así como tres mujeres identificadas como Angela Casarrubias Cortés; Ana Casarrubias y Victoria Díaz Bernabé, indica el parte.

Una fuente oficial señaló que al menos una de las mujeres se desempeñaba como profesora en esta zona indígena.

En la refriega resultaron heridas Flora Ayucatepec Cortés y la niña Elizabeth Casarrubias, de cuatro años de edad, quienes fueron trasladadas al hospital general de Chilapa.

Hasta el momento las autoridades estatales no han fijado una postura sobre el múltiple crimen, reflejo de la violencia e impunidad que priva en Guerrero.

Comentarios