Solicita Aureoles declaratoria de alerta de género en Michoacán

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Foto: Octavio Gómez Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Foto: Octavio Gómez

MORELIA, Mich. (apro).- Luego de señalar que cuatro de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia en la entidad, el gobernador Silvano Aureoles dio a conocer que solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de Alerta de Género en Michoacán.

De acuerdo con el perredista, 40% de las michoacanas son víctimas de violencia en sus propias casas y centros de trabajo, pero también sufren maltrato por parte de sus parejas y en la calle.

Al encabezar los festejos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Aureoles anunció que se fortalecerán las acciones en las distintas dependencias estatales y municipales para dar una mejor atención a las víctimas y evitar que las cifras aumenten.

Señaló que desde octubre pasado solicitó a la Secretaría de Gobernación que reuniera los elementos necesarios para hacer la declaratoria de Alerta de Género en la entidad y frenar la violencia contra las mujeres.

El Ejecutivo estatal reconoció que 40% de las michoacanas han sido violentadas de diversas formas, y lamentó que las afectadas no presenten las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales.

De igual manera, anunció recursos extraordinarios para las diversas instancias municipales encargadas de atender a la mujer, y recordó que en regiones como Tierra Caliente aún persiste el problema de las viudas y huérfanos de la violencia registrada en años anteriores.

Comentarios

Load More