Definirá el INE este jueves financiamiento a partidos para 2016

Sesión en el INE. Foto: Miguel Dimayuga Sesión en el INE. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, DF (apro).- El Consejo General del INE celebrará este jueves 26 su sesión ordinaria para definir las cifras del monto de financiamiento público para los partidos políticos para el ejercicio 2016.

Además, abordará la creación de la comisión encargada de coordinar la realización del debate entre los candidatos de los partidos y coaliciones para el proceso electoral extraordinario para elegir gobernador de Colima.

Sobre ese proceso, determinará los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos por sus simpatizantes, las aportaciones de los precandidatos y candidatos, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes.

Y será evaluada una propuesta de ajuste a los plazos para la presentación y revisión de los informes de campaña de los partidos, coaliciones, candidatos partidistas e independientes para gobernador.

Aparte, el Consejo General analizará la demarcación territorial de los distritos electorales uninominales locales de Coahuila y Nayarit, así como sus respectivas cabeceras distritales, además del catálogo de municipios y secciones de Michoacán, Nuevo León, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

Asimismo, discutirá la publicación del catálogo de estaciones de radio y canales de televisión que participarán en la cobertura del periodo ordinario, también de los procesos electorales locales que se llevarán a cabo el próximo año, así como la suspensión de la propaganda gubernamental en el periodo de campañas en las estaciones de radio y canales de televisión incluidos en el catálogo.

Se debatirá un proyecto de resolución respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingreso y egresos de las agrupaciones políticas nacionales (APN) del ejercicio 2014.

El Consejo General se pronunciará también sobre la procedencia constitucional y legal de la declaración de principios y el programa de acción del Panal.

Del mismo modo, conocerá y debatirá una denuncia por infracciones a la normativa electoral, consistentes en las supuestas transferencias electrónicas del ayuntamiento de Torreón, Coahuila, al PRI durante los meses de enero a abril de 2014.

A solicitud de Encuentro Social, el Consejo General del INE abordará la inclusión del sobrenombre de su candidata propietaria en la impresión de las boletas electorales relativas a la elección extraordinaria del distrito 01 del estado de Aguascalientes.

Asimismo, el pleno conocerá los siguiente informes: el tercer trimestral de actividades de la Junta General Ejecutiva; de la Comisión de Quejas y Denuncias; el relativo al ejercicio de la función de la Oficialía electoral, y sobre el cumplimiento de acuerdos, dictámenes, resoluciones y la atención a las solicitudes generadas en la sesiones de Consejo General.

En esa misma sesión serán sometidos a la consideración de los consejeros los plazos para la actualización del padrón y los cortes de la Lista Nominal de Electores en el marco de los procesos electorales locales 2015-2016, así como una disposición para que las credenciales para votar denominadas “15” sean utilizadas durante los comicios a celebrarse en 2016.

Comentarios

Load More