Maestros toman caseta en Michoacán; liberan camiones secuestrados

PANINDÍCUARO, Mich. (proceso.com.mx).- Las movilizaciones de  maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron este día en Michoacán

Desde hace varias horas profesores mantienen tomada la caseta ubicada en el kilómetro de 307+273 de la autopista de Occidente, a la altura de Panindícuaro.

Automovilistas comentaron que al menos un centenar de maestros permiten el paso parcialmente y piden dinero para continuar con sus actividades.

“Es cooperación voluntaria lo que se da. Esa es una de las casetas más caras o quizá la más cara de la autopista de Occidente, son 197 pesos de peaje, así que con 10 pesos menos o más pasas a todo dar”, dijo uno de los viajeros que iba del DF a Guadalajara.

Por otro lado, Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Oficiales de Michoacán (ONOEM), dijo que en la comunidad de Cherán sus compañeros liberaron poco más de la mitad de las unidades que mantenían retenidas, es decir, aproximadamente 32.

Los vehículos son de transporte de pasajeros y de carga en general como alimentos y lácteos.

Advirtió que si no hay acuerdos en los próximos días, este martes harán públicos los documentos y convenios con el gobierno del estado, por lo que apuestan a la apertura de la administración actual para atender sus demandas.

Mientras, en el centro de Morelia maestros y estudiantes normalistas mantienen un plantón indefinido a las afueras de Palacio de Gobierno donde instalaron casas de campaña.

Comentarios

Load More