Posible asesinato de australianos “nos deja mal parados”: Malova

MÉXICO, DF (apro).- El gobernador de Sinaloa Mario López Valdez consideró que el posible asesinato de los surfistas australianos es una “mala nota” que afectará a Sinaloa a escala nacional e internacional.

“Aparece esta nota que no nos deja bien parados y nos lastima, después de haber sacado una Feria Ganadera durante 18 días en blanco, un maratón en blanco, pues esto es una mala nota, lo que vamos a buscar es esclarecer y dar con los responsables”, dijo el mandatario

Respecto de los cadáveres hallados dijo que se encuentran en el Semefo y se harán todos los peritajes correspondientes para identificarlos.

Parejas de surfistas desaparecidos llegan a México para cotejo de restos

Las novias de los dos surfistas australianos reportados como desaparecidos llegan hoy a Culiacán, Sinaloa para estar al tanto de los exámenes de ADN que se practicarán a los cuerpos hallados en Novolato y comprobar si se trata de sus parejas.

De acuerdo con la agencia Associated Press, Andrea Gómez, novia de Adam Coleman y Josie Cox, novia de Dean Lucas, viajarían a Culiacán junto con familiares de los australianos, ambos de 33 años, luego de que se encontró una camioneta Chevy Van –similar a la que ocupaban– quemada con dos hombres en su interior que podrían ser los australianos desaparecidos.

“Todo apunta a que podrían ser ellos porque la camioneta coincide, llevaban una bicicleta… pero no tenemos nada confirmado todavía”, indicó Gómez a AP al confirmar su traslado y el de Josie a Culiacán.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, así como periodistas y agencias de noticias de Australia citadas por el diario Noreste señalan que los cadáveres podrían corresponder a los dos surfistas australianos.

Por la tarde la Procuraduría estatal, con apoyo de autoridades australianas confirmó que la camioneta calcinada hallada era en la que viajaban Adam y Dean.

Según contó Andrea Gómez a AP Josie Cox trae consigo datos dentales de Dean y ella tiene pedacitos de rastas (mechones de cabello) que le regaló Adam que, le dijeron, pueden servir para las pruebas de ADN.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia emitió un comunicado en el que confirmó el hallazgo del vehículo de los surfistas pero no los informes de que se habían encontrado dos cuerpos dentro de la furgoneta quemada, según publicó el portal de The Guardian Australia.

De acuerdo con el portal de noticias 9news.com.au la madre de Adam, Zenandy Cattermole, compartió un enlace a una página de búsqueda sobre la desaparición de los jóvenes, acompañado de un mensaje en el que al parecer da por muerto a su hijo.

“Nuestro hijo nos ha dejado, pero estará con nosotros para siempre en nuestros corazones”, escribió Cattermole.

La mañana del sábado pasado, alrededor de las 10:30 horas fueron hallados dos cuerpos carbonizados en el interior de una camioneta Chevy Van abandonada en tierras de cultivo ubicadas entre los poblados Juan Aldama “El Tigre” y San Blas, en Navolato.

Dean y Adam viajaron de Edmonton, Canadá a México y tenían pensado llegar a Guadalajara el 21 de noviembre. Iban junto con otra persona que al parecer se quedó en Las Vegas.

Antes pasaron por Baja California Sur donde al parecer abordaron el ferry con todo y la camioneta Chevy Van y arribaron al puerto de Topolobampo. La última vez que se supo de ellos fue el viernes 20 de noviembre a las 22:00 horas, cuando desembarcaron en Topolobampo.

 

Comentarios