Legalización de la mariguana debilitaría al narco: Basave

MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, se pronunció a favor de la legalización de la mariguana, y no únicamente para uso medicinal.

Si se legaliza la mariguana, dijo, se acabaría con una buena parte de los ingresos del crimen organizado y se debilitaría a los cárteles del narcotráfico.

En conferencia de prensa, el líder perredista resaltó que México no puede continuar en una guerra contra las drogas que ocasiona “muertos, violencia, sangre, cuando en Estados Unidos están avanzando hacia su legalización”.

Subrayó: “No creo que al legalizar la mariguana, quienes se dediquen a ese negocio en términos ilícitos se vayan a convertir en empresarios automáticamente, pero sí creo que se va a debilitar a los grupos delincuenciales”.

Basave sostuvo que la mariguana es una “droga suave” que si bien tiene repercusiones en la salud, no son mayores a los daños provocados por el alcohol, que es una droga permitida porque “se considera que es decisión del individuo, de un individuo mayor de edad y consciente el consumirlo o no.”.

Y debe ser decisión del individuo mayor de edad, consciente, bien informado, consumir o no la mariguana, “de manera que yo estoy de acuerdo con esa propuesta” indicó.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, aplaudió las elecciones extraordinarias realizadas ayer en Tixtla, Guerrero, luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio a conocer que con el cómputo de 37 de las 53 casillas instaladas, el candidato de la alianza PRD-PAN-PT, Hossein Nabor Guillén, llevaba una ventaja de 4 mil 656 votos contra 3 mil 621 del abanderado de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Saúl Nava Astudillo.

“Es un mensaje muy claro que está dando la ciudadanía hacia la confianza por el PRD, pero también de mensajes muy claros hacia el gobierno del estado y hacia el autoritarismo que se pudiese ejercer, dado los acontecimientos de violencia que se vivieron en los últimos días”, indicó.

Comentarios

Load More