Madres de migrantes centroamericanos inician búsqueda de desaparecidos

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Madres de migrantes centroamericanos desaparecidos ingresaron a territorio mexicano por el municipio de Tenosique como lo han hecho en los últimos 11 años en busca de sus hijos.

Con fotos de sus familiares en mano y el clamor de “¡ni un desparecido más!” en la caravana participan madres de migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y otros países.

En el cruce fronterizo de El Ceibo, Guatemala, las madres vestidas de blanco fueron recibidas alrededor del mediodía por Fray Tomás González Castillo, representante de la casa hogar del migrante “La 72”, así como por la coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano Martha Sánchez Soler.

Niños migrantes recibieron con un presente a las madres centroamericanas quienes no pudieron ocultar las lágrimas en una escena que cimbró la capilla del albergue “La 72”. Luego de más de una década de búsqueda Jorge Jovel por fin se reencontró hoy con su hermana Sonia Iris Mejía.

Fray Aurelio Tadeo “El Tío”, coreaba junto a los migrantes “¡Centroamérica unida, en busca de una vida!…”

‪“Aquí presentes las mujeres luchadoras, exigiendo contundentemente ni un desaparecido más”, reportó La 72 en su cuenta de Twitter.

Por la tarde la caravana visitó la escuela secundaria federal José María Morelos y Pavón de Tenosique y entrada la noche expuso en la plaza central las fotografías de los migrantes desaparecidos en tránsito por México.

La caravana convive esta noche con los migrantes que se encuentran en la casa hogar “La 72” para continuar mañana su ruta por varios estados del país en búsqueda de sus hijos y familiares.

Comentarios