Acuerdan INBA y UAM impulsar arte y cultura

MÉXICO, DF (apro).- Con una vigencia de cuatro años, los titulares del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Autónoma de México (UAM) firmaron un convenio de colaboración que incluye programas de educación e investigación, así como el fortalecimiento de actividades artísticas y culturales.

El convenio fue firmado por María Cristina García Cepeda, directora general del INBA como “testigo de honor”, por Ricardo Félix Barraza, subdirector general de Administración y apoderado legal del instituto, y el rector general de la UAM, Salvador Vega y León.

Este acuerdo tiene vigencia hasta el 14 de junio de 2019, tiempo durante el cual podrá ser modificado o adicionado por voluntad de cualquiera de las partes.

El convenio, según comunicado del INBA, se realiza para incrementar y fortalecer la difusión de las actividades artísticas y culturales en música, danza, artes plásticas, teatro y literatura, entre otras disciplinas, así como preservar y conservar el patrimonio artístico nacional.

De acuerdo con García Cepeda, con ello se beneficiarán los universitarios, pues entre las acciones destacan coloquios, seminarios y presentaciones artísticas que consoliden la relación con la universidad.

Mientras que para el rector de la UAM el convenio significa “un privilegio conjunto, pues se trata de la suma de voluntades en áreas cuya posibilidad de explotación resulta inagotable… la cultura es la base de la formación universitaria, les permite a los estudiantes descubrir otra perspectiva del mundo real, les amplía la visión y les abre nuevos horizontes”, dijo.

En la firma también estuvieron presentes, por parte del INBA: Sergio Ramírez Cárdenas, el subdirector general; Jorge S. Gutiérrez Vázquez, subdirector general de Educación e Investigación Artísticas; Xavier Guzmán Urbiola, subdirector general de Patrimonio Artístico Inmueble, y Magdalena Zavala Bonachea, coordinadora nacional de Artes Visuales.

Y por la UAM acudieron Norberto Manjarrez Álvarez, secretario general; Carlos Reynoso Castillo, abogado general; Víctor Sosa Godínez, coordinador general de Vinculación y Desarrollo Institucional, y Fernando Bazúa Silva, coordinador general de Información Institucional.

 

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios