Bailleres ‘premia’ a senadores con peine de bolsillo de ‘El Palacio’

AGUASCALIENTES, Ags. (proceso.com.mx).- El recién galardonado con la Medalla Belisario Domínguez, Alberto Bailleres, envió un peine de bolsillo como regalo de Navidad a sus benefactores los senadores.

“Regalo de navidad del Sr. Lic. Don Alberto Bailleres”, se lee en el acuse de recibo que llegó a cada uno de los senadores de la República. “1 Peine de bolsillo”.

El acuse va sellado con un logotipo de El Palacio de Hierro con la fecha 27 de noviembre de 2015, acompañado de una firma.

El peine de bolsillo fue entregado en una envoltura de celofán con una tarjeta que lleva el nombre del galardonado.

El 12 de noviembre de este año el dueño de Grupo BAL recibió la Medalla Belisario Domínguez en una sesión solemne en el Senado de la República, presea que se entrega a hombres o mujeres que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud como servidores de la patria o la humanidad.

El Senado otorgó el galardón a Bailleres por su contribución a la generación de empleos, filantropía e impulso a la educación y a la salud.

Bailleres, uno de los cinco hombres más ricos del país, ganó la medalla gracias a 68 votos a favor por 13 en contra de los legisladores. Esta entrega fue la primera en la historia en no tener consenso total en el Senado.

En la sesión de entrega, Bailleres recibió varias críticas entre ellas las de Manuel Bartlett, quien acusó a Bailleres de haberse hecho multimillonario al beneficiarse de empresas estatales estratégicas y de los privilegios fiscales que obtienen los grandes magnates del país. (Con información de Manuel Appendini)

Comentarios

Load More