Exigen a diputados aprobar dictamen de la Ley de Transición Energética

MÉXICO, DF (apro).- Organizaciones ecologistas emplazaron a la Cámara de Diputados aprobar el dictamen de la Ley de Transición Energética (LTE) e ignorar la presión del sector industrial que se opone a éste.

En un desplegado, Greenpeace, la Red Ambiental Mexicana y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, entre otras organizaciones, exponen que, de no aprobarse dicho dictamen, se incrementarán los costos para la industria y el consumidor.

Los firmantes expresan que México se comprometió a reducir 210 millones de toneladas de gases de efecto invernadero y, por el volumen, la principal responsabilidad de esta disminución recae en el sector eléctrico.

La LTE ofrece mitigar 140 millones de toneladas, al considerar la penetración del 35 por ciento de energías limpias en la matriz eléctrica, argumentan.

“Sin embargo, la industria se opone. ¿Por qué si la carga de la reducción de emisiones no está en el sector industrial? “, cuestionan las organizaciones.

Las asociaciones cuestionan que los diputados no aprobasen la semana pasada el dictamen de la LTE, como estaba previsto:

“Esperamos que no sea por las reuniones de algunas y algunos diputados con los industriales, ya que sus argumentos fueron escuchados y atendido s en Cámara de Diputados en 2014 y en Cámara de Senadores hace una semana. Los invitamos a ser transparentes y consecuentes con sus decisiones, y den su voto a favor de la Ley de Transición Energética, el cual les será reconocido por esta y las generaciones futuras”, concluye el comunicado.

Comentarios

Load More