Juez rechaza declarar en quiebra a Oceanografía

Uno de los barcos propiedad de Oceanografía. Foto: Yahir Ceballos Uno de los barcos propiedad de Oceanografía. Foto: Yahir Ceballos

MÉXICO, D.F., (apro).- El juez federal Felipe Consuelo rechazó declarar en quiebra a la empresa Oceanografía, como habían exigido algunos de sus acreedores.

Felipe Consuelo argumentó que existe una propuesta de conciliación derivada de un “convenio concursal” avalado por los principales acreedores, excepto Banamex.

En octubre pasado, Grupo Financiero Banamex y otros acreedores solicitaron al juez que Oceanografía fuese declarada en quiebra debido a que en agosto se cumplió un año desde el inicio del procedimiento de concurso mercantil.

Fue en agosto cuando Martín Díaz Álvarez, exdirector financiero de la empresa Oceanografía, fue detenido en Miami, Florida, por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, acusado de un quebranto patrimonial en contra de Banamex por más de 5 mil millones de pesos.

En octubre pasado, la justicia federal negó por segunda ocasión a al Díaz Álvarez el amparo que interpuso por la orden de aprehensión en su contra.

En tanto, en agosto el periódico Reforma publicó que el empresario Amado Yáñez, exdirector de Oceanografía detenido en el Reclusorio Sur, utiliza la sala de juntas del director de dicho penal, Gonzalo Héctor Pérez Ascolani, para continuar atendiendo sus negocios.

Yáñez disfruta de internet, teléfono celular, comida preparada por él mismo, microondas, baño privado y computadora portátil.

Comentarios

Load More