Detiene Fepade a 13 personas tras elecciones extraordinarias

La sede de la Fepade en la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez La sede de la Fepade en la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez

MEXICO, DF (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dio a conocer que derivado del despliegue ministerial del pasado fin de semana se detuvo a 13 personas acusadas de diversos delitos electorales.

En total, se iniciaron 14 actas circunstanciadas y nueve números de atención.

Indicó que el personal ministerial federal estuvo en coordinación con autoridades electorales locales con el fin de atender a la ciudadanía de Tapilula, Chiapas; Sahuayo y Ciudad Hidalgo, en Michoacán; Huimilpan en Querétaro, y el distrito uno de Aguascalientes.

Así, en Huimilpan se iniciaron siete números de atención bajo el nuevo sistema penal; en Tapilula se abrieron dos; en Sahuayo, tres actas circunstanciadas; en Ciudad Hidalgo cinco, y finalmente en Aguascalientes la Fepade abrió seis actas circunstanciadas.

La Fiscalía detuvo a 13 personas por presuntos delitos electorales, de las que 11 fueron capturadas en Aguascalientes y dos en Sahuayo.

Comentarios

Load More