Morena encabeza preferencias en el DF; Monreal, el favorito

Monreal y Obrador en la delegación Cuauhtémoc. Foto: Octavio Gómez Monreal y Obrador en la delegación Cuauhtémoc. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, DF (apro).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabeza las preferencias electorales en el Distrito Federal.

Morena obtiene el 15.6 por ciento de las preferencias para la renovación de la jefatura de Gobierno, mientras que su más cercano competidor, el PRD, suma 13.9 por ciento. El PAN tiene únicamente el 7.2 por ciento, y el PRI 7 por ciento.

Una encuesta publicada este martes por el periódico El Universal indica que el favorito para suceder a Miguel Ángel Mancera es Ricardo Monreal Ávila, de Morena, con 21.6 por ciento de las preferencias. Por parte del PRD, la candidata mejor posicionada es Alejandra Barrales, con 14.1 por ciento.

Xóchitl Gálvez es la mejor posicionada del PAN, con 9.4 por ciento de las intenciones de voto, mientras que, por el PRI, Aurelio Nuño alcanza 7.2 por ciento.

En el caso de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Morena obtiene 15.6 por ciento de las intenciones de voto frente a 14.8 por ciento del PRD.

El partido del sol azteca sufre una caída estrepitosa en sus intenciones de voto en el Distrito Federal. En noviembre de 2012 el PRD tenía el 40.9 por ciento de las preferencias frente a sólo el 3.3 por ciento de Morena, según el mismo estudio de El Universal.

Comentarios

Load More