Exigen al PVEM cesar campaña contra titular de la Fepade

MÉXICO, DF (apro).- Ciudadanos exigen al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cesar la campaña de descalificaciones en contra de Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“Los ciudadanos no vamos a prescindir de exigir que se lleve a cabo un juicio justo, con un juez imparcial, para procesar y, de ser probada en juicio su culpabilidad, para condenar a Arturo Escobar por ser un delincuente electoral”, cita una petición presentada en la plataforma Change.

Se trata de una actualización a una petición presentada a principios de este año para exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) quitar el registro al PVEM y que suma 165 mil 564 firmas.

Los firmantes denuncian que hace tres meses enviaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de apelación para eliminar el registro del mencionado instituto político y el organismo “no ha siquiera estudiado nuestro recurso”.

“Asimismo, exigimos enérgicamente que dejen trabajar tranquilamente al titular de la Fepade. No es posible que el único funcionario que hizo bien su trabajo de cara a las elecciones pasadas sea víctima de ataques personales perpetuados por el impune Partido Verde.

“No nos quedamos callados ante esta situación. Pedimos un juicio justo e imparcial y que no se pretenda extorsionar al titular de la Fepade. Y, al Dr. Santiago Nieto, le pedimos que no se deje intimidar por los tucanes. Los ciudadanos sabemos quiénes son”, cita la actualización de la petición.

La petición original exige a las autoridades retirar el registro al PVEM por violar sistemáticamente las leyes electorales:

“El Partido Verde Ecologista de México ha rebasado todo límite. Le han impuesto en cuestión de semanas multas por casi 200 millones de pesos, se ha negado a acatar resoluciones de la autoridad electoral, e incluso ha incumplido normas ambientales en su publicidad.

“¿Por qué tenemos que tolerar esto como ciudadanos? Les pido que unamos nuestras voces para exigir al Instituto Nacional Electoral que retire el registro a este partido de una vez por todas.
“La cantidad de prácticas ilegales en las que ha incurrido el Partido Verde es de gran magnitud. Pueden ver aquí un listado de ellas. Este 9 de abril, se le impuso otra multa: no cabe duda de que las violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la normatividad electoral son graves y sistemáticas. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya las calificó de graves: en cuanto a si son sistemáticas, basta con notar que son más de 10 multas”.

Comentarios

Load More