Condenan a dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación

MÉXICO, DF (apro).- El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, emitió una resolución de condena en contra de Martín Arzola Ortega “El 53’” y Erick José Alcázar Limón “El Niño”, ambos responsables penalmente de la comisión de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al primero se le impuso una pena de 24 años de prisión y 600 días de multa, equivalente a 34 mil 878 pesos, y al segundo una condena de 13 años de prisión y 300 días de multa, equivalente a 17 mil 439 pesos.

El 25 de agosto de 2011, derivado del trabajo que realizó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), se libró orden de aprehensión contra los dos sujetos en los términos consignados, que fue cumplimentada el 2 de septiembre de ese mismo año.

Martín Arzola fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y Erick José Alcázar en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5 Oriente con sede en Villaldama, Veracruz.

El 15 de julio de 2011, Arzola Ortega, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Policía Federal en Tlajomulco de Zúñiga, junto con Erick José Alcázar Limón, su hombre de confianza.

De acuerdo con las autoridades, ‘El 53’ controlaba los grupos operativos del CJNG en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, bajo las órdenes directas de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’.

Comentarios