Rector de la UNAM critica reforma educativa de Peña; sólo es administrativa, dice

MÉXICO, DF (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, criticó los alcances de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que se trata de una reforma que sólo toca aspectos administrativos.

“Tengo mi punto de vista sobre la reforma educativa, es un primer paso pero no es una reforma educativa, hasta este momento es una reforma en la forma de contratación de los profesores y evaluación de ellos, esperamos ver la verdadera reforma educativa pronto.

“(Falta ) reformar la educación (..) modelos educativos, contenidos, materias, eso es lo que es una reforma educativa y está por verse. Es el paso que sigue”.

La reforma educativa de Peña Nieto avanza entre la oposición de buen parte del magisterio que se concentra principalmente en los estados de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Distrito Federal.

Apenas el martes, un maestro falleció en medio de una trifulca entre policías y maestros ocurrida en Chiapas.

Graue encabeza la última sesión de año de Consejo Universitario de la Universidad, en la que se analizará y aprobará su presupuesto para el 2016, que asciende a 39 mil 381 millones de pesos, de los cuales 35 mil 81 millones son recursos federales y, el resto, ingresos propios.

Comentarios

Load More