Entregarán mañana el Premio Nacional de Derechos Humanos a la religiosa Consuelo Morales

México, D.F. (apro).- Por su labor en la defensa de los derechos humanos en general, y en lo particular de las personas desaparecidas, la religiosa Consuelo Gloria Morales Elizondo recibirá mañana el Premio Nacional de Derechos Humanos 2015.

En el marco del Día de los Derechos Humanos, el presidente Enrique Peña Nieto entregará la presea a la activista en una ceremonia solemne que se realizará en el Salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos.

El galardón lleva la inscripción “Premio Nacional de Derechos Humanos” y en el reverso el nombre de la persona ganadora y la leyenda “Por la promoción y defensa de los derechos fundamentales”, e incluye una cantidad en numerario y un diploma.

Dicho premio es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

Peña también entregará mañana una Mención Honorífica a Sandra Jiménez Loza, por su dedicación en la defensa de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, así como de las personas con discapacidad.

Load More