AMLO reitera apoyo al magisterio; “ojalá recapacite EPN”, dice

MÉXICO, DF (apro).- Desde Santiago Tapextla, Oaxaca,  el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó a favor de la lucha magisterial “aunque les moleste a los integrantes de la mafia del poder”.

Precisó además que está en contra de la reforma educativa porque no es para mejorar la educación, sino para perjudicar al magisterio.

El tabasqueño lamentó ayer la muerte del maestro de Chiapas, sin citar su nombre. En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Ojalá y recapacite EPN. La reforma educativa no debe imponerse. Diálogo y acuerdo, no violencia”.

En San José Estancia Grande, Oaxaca, cuestionó sobre mejorar la calidad de la enseñanza con la reforma educativa sin los maestros, y aunque recordó que acompañó a Gabino Cué cuando fue candidato a la gubernatura del estado, criticó que “lo sometieron los de la mafia del poder e hicieron que se lanzara en contra de los maestros de Oaxaca”.

Ya visitamos Santo Domingo Armenta y Santiago Tapextla, en la zona afroamericana de Oaxaca. Aquí, los niños nos ofrecieron la danza de Los Diablos. Hay mucha pobreza pero no pierden sus tradiciones.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on miércoles, 9 de diciembre de 2015

Comentarios

Load More