El PAN llamará a comparecer a Guillermo Padrés

Luis Felipe Bravo Mena (derecha), coordinador de la Comisión Anticorrupción del PAN. Foto: Miguel Dimayuga Luis Felipe Bravo Mena (derecha), coordinador de la Comisión Anticorrupción del PAN. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, DF (apro).- Tras instalarse el Sistema Nacional Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), cuya dirigencia trabajará con sus legisladores sobre el tema, Luis Felipe Bravo Mena, coordinador de la Comisión Anticorrupción, informó que llamará a comparecer al exgobernador Guillermo Padrés.

“La Comisión Anticorrupción del partido lo llamará a platicar para que diga lo que tenga que decir. Nosotros no estamos prejuzgando ni estamos acusando de antemano ni solapando igualmente de antemano”, informó Bravo Mena sobre el exgobernador de Sonora ligado a escándalos de corrupción.

Igual como lo ha dicho el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en el caso de Padrés –“ni juicios anticipados ni encubrimiento”–, Bravo Mena subrayó que se le escuchará y una vez que la autoridad concluya la investigación, el PAN actuará.

“De manera que escucharemos lo que tenga que decir y a partir de lo que escuchemos y de que se conozca la conclusión de la investigación de la autoridad, el partido como institución actuará en consecuencia”, insistió.

Bravo Mena participó en la instalación del Sistema Anticorrupción del PAN, justamente en el Día Mundial Anticorrupción, en la que participarán senadores, diputados, gobernadores y congresistas locales, para elaborar las cinco iniciativas pendientes en el tema.

Al respecto, el senador Juan Carlos Romero Hicks dijo que la bancada del PAN ya presentó cinco legislaciones pendientes y trabaja en la elaboración de la que falta.

“A partir de hoy, en el Día Mundial Anticorrupción, queremos ser congruentes y se ha instalado el sistema por parte del partido, donde participan legisladores, la dirigencia nacional, gobiernos estatales, municipales y los congresos locales”, expuso.

A partir de enero, añadió, el PAN trabajará mediante foros para colaborar con organización de la sociedad civil, especialistas internacionales y afinar sus propuestas en lo que es el tema más importante para su partido en el próximo periodo de sesiones.

Load More