Confirma Tribunal formal prisión contra “La Tuta”

MÉXICO, D.F. (apro).- Un Tribunal federal confirmó el auto de formal prisión contra Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.

Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR), el Tribunal ratificó la resolución emitida el 13 de marzo pasado por el juez tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Con ello, el recurso de apelación que interpusieron la defensa y el procesado –preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “Altiplano”– quedó sin efecto.

“La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios, fue detenido por elementos de la Policía Federal en Morelia, Michoacán, el pasado 27 de febrero.

Gómez Martinez asumió el control de grupo criminal tras la muerte de Enrique Plancarte y Nazario Moreno González, quienes fundaron originalmente el cártel de La Familia Michoacana entre 2005 y 2006, para enfrentar y quitar el control del trasiego y producción de drogas en el estado al grupo de Los Zetas.

El grupo criminal llegó a tener presencia en 19 entidades de la República mexicana y en varias ciudades de Estados Unidos y China.

Comentarios

Load More