“Nunca más gobiernos vinculados con crimen organizado”: Aureoles

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Foto: Octavio Gómez Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Foto: Octavio Gómez

Morelia, Mich. (apro).- Al hacer entrega de reconocimientos e incentivos económicos a exautodefensas que concluyeron la capacitación denominada “Introducción al desarrollo de habilidades para la función policial”, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que “en el Ejecutivo estatal estamos avanzando con firmeza para cumplir nuestra responsabilidad de garantizar la seguridad pública”.

Esta acción, dijo, es parte de la nueva etapa que tiene que iniciar Michoacán, en la cual se promueve la cultura de la paz, de la legalidad y se refuerza el estado de derecho que por años parecía perdido en la entidad.

Luego reconoció a las mujeres y hombres que concluyeron la capacitación y destacó el papel que jugaron durante aquella etapa de coyuntura, al verse obligados a confrontar de manera directa a los criminales para proteger sus vidas, sus cultivos, su patrimonio y, lo más importante de todo, a sus familias.

Aureoles sostuvo que los exautodefensas fueron un parteaguas en Michoacán, a quienes siempre se les agradecerá su participación, sin embargo, precisó que la seguridad pública es responsabilidad del gobierno.

“Por eso en Michoacán nunca más autoridades o gobiernos que se vinculen con el crimen organizado o con actos delincuenciales, eso es inaceptable y reprobable desde cualquier punto de vista; los primeros obligados a cumplir y hacer cumplir la ley somos el gobierno, las autoridades, los encargados de esta tarea, y al único que se le debe obediencia y se le debe cumplir es al pueblo que votó por nosotros, al que nos dio el mandato”, aseveró.

Aureoles Conejo sostuvo que se continuará promoviendo la capacitación y la formación de los cuerpos policiacos; en este marco recordó que este fin de semana saldrá la convocatorio para la integración de la nueva Policía de Michoacán, y con ello reforzar la responsabilidad del gobierno de cuidar las vidas, la integridad física y el patrimonio de las familias.

También comentó que las mujeres y hombres que hoy concluyen el proceso de capacitación podrán formar parte del nuevo cuerpo de policías profesional, capacitado, entrenado, pero lo más importante: bien reconocido.

Aureoles afirmó que se dignificará el papel de la policía, y a partir de enero se iniciará una etapa en la que se mejorarán las condiciones de vida de este sector, al señalar que sólo van a estar los mejores elementos para que se les dé plena certeza y seguridad a los ciudadanos.

Luego reiteró el reconocimiento a los exautodefensas que se han integrado a la institucionalidad, al tiempo que indicó que el incentivo económico que recibieron les servirá para desarrollar actividades productivas en sus lugares de origen, al referir que los apoyos son un incentivo que bien invertido pueden transformarse y convertirse en un negocio propio, que les permita tener un ingreso seguro.

El secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, indicó que se entregaron reconocimientos a 280 participantes de la primera etapa del curso “Introducción al desarrollo de habilidades para la función policial”, provenientes de 15 municipios, entre ellos, Uruapan, Apatzingán, Aquila, Coalcomán, Nueva Italia, Pátzcuaro y Charapan, quienes concluyeron la capacitación que inició el 20 de octubre y donde se impartieron conocimientos relativos a los derechos humanos, perspectiva de género, marco legal, orden y disciplina, entre otros.

Comentarios

Load More