“Chicharito”, el ídolo de la Bundesliga

Javier "Chicharito" Hernández. Foto: AP Javier "Chicharito" Hernández. Foto: AP

BERLÍN (proceso.com.mx).- Javier “Chicharito” Hernández fue designado por la afición futbolera como el ídolo de la Bundesliga 2015 este domingo 13, distinción con la que coronó un fin de semana espectacular en su carrera profesional tras haber anotado el sábado un triplete que contribuyó a la goliza (5-0) de su equipo el Bayer Leverkusen al Borussia Mönchengladbach.

A lo largo de 16 semanas, la popularidad de “Chicharito” se fue imponiendo sobre estrellas consolidadas de la Bundesliga como Thomas Müller y Robert Lewandowski. En la recta final el mexicano midió su fuerza contra el japonés Shinji Kagawa, volante ofensivo del Borussia Dortmund, a quien superó con más del 75 por ciento de los votos de la afición.

En la votación para elegir al personaje más famoso de la liga alemana, participaron alrededor de 10 mil aficionados en todo el mundo.

La popularidad del mexicano no deja de crecer entre la afición del Bayer, la cual reconoce el aporte de su nuevo delantero, quien durante su primera temporada con el equipo -desde octubre de este año- ha anotado ya diez goles, nueve de ellos en los últimos siete partidos.

Además de ganar con contundencia el concurso de popularidad entre la afición, Hernández fue designado en noviembre jugador del mes de la liga profesional de futbol alemana y ya escribe historia en el futbol alemán: se convirtió ya en el primer mexicano en marcar un triplete en la Bundesliga y con ello también se convirtió en el mayor goleador mexicano en la historia de esta liga europea.

Comentarios

Load More