Festejan de madrugada campeonato de Tigres

MONTERREY (apro).- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebraron esta madrugada en la Macroplaza, junto a su afición, la conquista de su cuarto título de liga.

Después de coronarse en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, al derrotar en penales a Pumas, la noche del domingo, los felinos norteños salieron en un vuelo charter después de la media noche de regreso a casa y a las 03:30 de este lunes llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde miles de aficionados los esperaban.

El plan de la directiva era festejar de manera inmediata para que los jugadores rompieran filas y tomaran vacaciones de dos semanas, antes de reportarse para el inicio del siguiente torneo, que inicia en la primera quincena de enero.

Los integrantes del equipo dirigido por Ricardo Ferretti salieron en un autobús descapotado, que ya tenía dibujadas cuatro estrellas, y salieron de la terminal aérea escoltados por decenas de coches, que los siguieron por el trayecto de casi 40 minutos hasta la Gran Plaza, donde unos 30 mil seguidores los esperaban.

Desde las 20:30 del domingo, la multitud se había congregado en el punto para ver el dramático encuentro en una pantalla gigante que el gobierno del estado dispuso en el exterior del palacio. Luego de la angustiosa coronación, el Grupo El Plan amenizó la velada mientras esperaban a “los héroes”.

Cerca de las 4:30 el equipo campeón del torneo Apertura 2015 fue recibido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, que tras felicitarlos, se tomó la foto del recuerdo.

Los jugadores, luego, salieron al templete donde fueron aclamados por miles de seguidores que los esperaban para gozar con ellos la conquista del título, el segundo de la era del técnico Ricardo Ferretti y del presidente de la institución, Alejandro Rodríguez.

En el lugar sonaban en altavoz las canciones We are the Champions y El Rey.
El francés André-Pierre Gignac, apareció con una bandera de Francia. Fue el brasileño y capitán del equipo, Juninho, el que levantó el trofeo de monarca, ante la algarabía de la fanaticada.

La pirotecnia estalló durante los festejos.

Por las avenidas de toda la zona metropolitana de Nuevo León, durante la madrugada se vieron grupos de personas ondeando banderas y festejando la nueva estrella de Tigres.

Comentarios

Load More