Amenaza presunto líder de los Templarios a alcalde de Pungarabato

El alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte. Foto: Especial El alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro). “Usted entró con nosotros y saldrá con nosotros”, advierte un mensaje dirigido al alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, quien recientemente denunció públicamente que Rodolfo Maldonado Bustos, “José Pineda”, líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios en la región de la Tierra Caliente de la entidad, le está exigiendo tres millones de pesos mensuales por concepto de extorsión.

En lo que se considera la respuesta de Maldonado Bustos, quien es señalado como lugarteniente de Gregorio Abeja Linares, “El Güero Abeja”, jefe regional de Los Caballeros Templarios en esa región colindante con Michoacán, se difundió un video en la red social Youtube este sábado 12 con un extenso mensaje contra Soto Duarte.

El video de casi cinco minutos exhibe la fotografía de un hombre portando un fusil de asalto AK-47 que ilustra el texto leído por una voz impostada donde le advierten al exedil priista que ahora repite por el PRD en Pungarabato:

“Tú estás en la presidencia por mí y que eso no se te olvide, porque si se te olvida yo te lo puedo recordar”.

En el mensaje, la voz afirma que Soto Duarte pidió ayuda al líder del grupo delincuencial a cambio de “dejarlos trabajar libremente” y, en respuesta, los Caballeros Templarios habrían apoyado la campaña del actual edil perredista.

Al respecto, refiere que el día de la jornada electoral del 7 de junio la estructura perredista actuó en contubernio con el narco para comprar votos y amenazar a los adversarios políticos con el propósito de que se abstuvieran de competir por la alcaldía.

Luego, afirman que los tres millones de pesos que Los Caballeros Templarios le exigen al actual alcalde perredista, es el pago del respaldo que tuvo de la delincuencia.

“Cuando llegamos al acuerdo nadie dijo nada, tanto usted quedó conforme, tanto yo también quedé conforme. Usted sabe lo que hizo y tiene miedo, usted sabe que rompió su palabra y eso puede costar muy caro”, advierte el mensaje y luego sentencia:

“Usted sabe que la cagó. Diga la verdad, que los tres millones de pesos que según usted le estamos pidiendo, era el trato para que llegara a la presidencia y usted aceptó. Así que solo esto te digo, si empiezas a ir chueco, las consecuencias pueden ser malas” (sic).

También se mofan del operativo federal que dirige el Ejército en la región de Tierra Caliente, al revirar que los protege un manto de impunidad y que la presencia de soldados y agentes federales sólo es “un teatro”.

“Usted entró con nosotros y saldrá con nosotros. Esto no es un juego. Usted sabe lo que uno hizo para que usted hoy en día estuviera con el culo para arriba ganando dinero a lo pendejo. Solo queremos saber hasta donde llega su hipocresía. Seamos honestos, usted me vino a buscar para ser alguien en la vida” (sic).

“Entonces perro, no muerdas la mano del que te está dando de comer. No me traiciones que eso puede costar caro”, remata el mensaje dirigido al alcalde perredista de Pungarabato a través de las redes sociales.

Comentarios

Load More