Desmiente gobierno de Guerrero hallazgo de 19 cadáveres en fosa clandestina

CHILPANCINGO. Gro. (apro). La administración del gobernador, Héctor Astudillo Flores calificó como “falsa” la versión sobre la supuesta exhumación de 19 cadáveres en el municipio de Leonardo Bravo, ubicado en la región serrana de la entidad.

A través de un comunicado oficial emitido esta noche por la dirección de Comunicación Social estatal, se informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó un sobrevuelo sobre los puntos conocidos como Barranca de Chichihualco y El Naranjo con resultados negativos.

Desde la mañana, diversos medios locales reportaron presuntas labores realizadas por un grupo de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), que supuestamente culminó con la recuperación de al menos 19 cuerpos humanos.

Al respecto, el alcalde de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón informó que desde el martes 8 al jueves 10, personal de Marina y PGR realizaron trabajos en la zona sin haber informado al respecto a las autoridades locales.

Por su parte, el delegado de la PGR, José Juan Monroy García, “confirmó que no se ha realizado ningún operativo de exhumación” y también descartó que un grupo especial de peritos se encuentre trabajando en la entidad, refiere el comunicado oficial.

En tanto que un grupo de trabajadores de la PGR arribaron a la ciudad de Iguala, cerca de las 13;00 horas y se reunieron en la iglesia de San Gerardo con integrantes del Comité denominado Familiares de los otros desaparecidos, donde manifestaron que no tienen conocimiento del supuesto hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Leonardo Bravo, concluye el parte oficial.

Comentarios