El Papa, imán para políticos mexicanos; ahora lo visita el gobernador de Chiapas

miércoles, 16 de diciembre de 2015 · 18:31
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El gobernador Manuel Velasco, su esposa Anahí Puente, obispos y un grupo de indígenas inauguraron, junto a jerarcas del Vaticano, una exposición artesanal, aparte de visitar al Papa Francisco, quien el 15 de febrero estará en dos ciudades de esta entidad. La oficina de prensa del gobierno estatal dio a conocer hoy que artesanos de la entidad inauguraron una exhibición de piezas labradas, así como una muestra fotográfica de más de 40 piezas, que dan fe de la riqueza cultural, natural y turística con la que cuenta el estado sureño. En el acto, donde estuvieron Velasco Coello y el cardenal Giuseppe Bertello, así como el embajador Mariano Palacios Alcocer, los artesanos mostraron su trabajo y talento en el acceso principal a los museos del Vaticano.

Amigas y amigos, ha sido una experiencia inolvidable saludar al Papa Francisco en la audiencia pública de hoy, y más aú...

Posted by Manuel Velasco Coello on miércoles, 16 de diciembre de 2015
La misiva oficial destaca que se exhibe un nacimiento tallado en madera y un árbol monumental decorado con juguetería y arte popular chiapaneco, y que son parte de las piezas que se exhiben en Roma. La muestra artesanal y fotográfica que arrancó ayer en Ciudad del Vaticano permanecerá hasta el mes de febrero y espera ser apreciada por más de tres millones de visitantes. "Quienes acudan a verla y deseen conocer más sobre el estado podrán descargar la aplicación informática ‘Chiapasiónate’ desde los códigos de respuesta que están instalados en la exposición fotográfica", detalla el comunicado.

Comentarios