Toman normalistas Instituto de Educación de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. (apro).- Normalistas de la Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de la delegación municipal Cañada Honda, tomaron esta mañana las instalaciones del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para exigir un diálogo con el director, Francisco Chávez Rangel, quien supuestamente se ha negado a resolver un pliego petitorio.

Las estudiantes iniciaron sus protestas desde el pasado lunes 14, primero frente al IEA y posteriormente afuera de Palacio de Gobierno, en el centro de esta capital. Ayer, durante aproximadamente dos horas, también tomaron las instalaciones de una estación de radio local, misma que años atrás bloquearon para manifestarse contra un locutor.

Según el titular de IEA, lo que las normalistas pretenden es imponer al próximo director de la escuela, que deberá ser electo al iniciar 2016.

Aproximadamente a las 10:00 horas, el director del IEA se presentó a negociar con las normalistas, sin que hasta el momento se conozcan los resultados.

Las instalaciones fueron tomadas alrededor de las 6:00 horas, tiempo en el que sólo había personal de intendencia (14 trabajadores).

A decir de las autoridades, esas personas se encontraban “secuestradas”, pero las estudiantes dijeron que en el momento que lo deseara, el personal de intendencia podía abandonar el lugar. (Con información de Manuel Appendini)

Comentarios