Confirma Astudillo hallazgo de 19 cuerpos en Guerrero

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga

Chilpancingo, Gro. (apro).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el hallazgo de 19 cuerpos durante un operativo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) en la comunidad de El Naranjo, ubicada en la parte serrana del municipio de Leonardo Bravo.

Y aseguró que ese hecho, que una vez más exhibe a la entidad como un cementerio clandestino, no afectará la imagen de Guerrero en esta temporada vacacional “porque no se trata de un asunto turístico”.

Hace dos días Astudillo calificó como “falsa” la versión difundida en medios locales sobre un operativo en ese poblado por parte de elementos de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

A través de un comunicado oficial difundido el martes 15, el gobierno guerrerense subrayó que el delegado de la PGR, José Juan Monroy García, descartó algún operativo de exhumación en la zona y también el hecho de que un grupo especial de peritos se encontraba trabajando en la entidad.

De manera contradictoria, en el mismo texto dio a conocer que el alcalde de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón, informó que desde el martes 8 al jueves 10, personal de Marina y PGR realizó trabajos en la zona “sin haber informado” al respecto a las autoridades locales.

Entrevistado este jueves en el puerto de Acapulco, Astudillo reculó sobre la postura oficial y confirmó el hallazgo masivo de cadáveres en la Sierra.

Dijo: “El delegado de la PGR, José Juan Monroy, me comunicó hace 20 minutos que está confirmado el hallazgo de cuerpos en una barranca en las inmediaciones del poblado de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo”.

El gobernador se abstuvo de abundar sobre el tema, con el argumento de que es un caso que investiga directamente la PGR.

A pregunta expresa, sostuvo que el hallazgo de cuerpos en Chichihualco no afectará la imagen de la entidad en esta temporada vacacional porque el hecho se registró en la Sierra y no en una zona turística.

Comentarios

Load More