Difunde gobierno capitalino su oferta cultural del mes

MÉXICO, DF (apro).- La Secretaría de Cultura capitalina anunció que mantendrá abiertos sus recintos en este mes, con excepción del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del próximo año, como parte de su oferta cultural para capitalinos y turistas.

Se trata del Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico), el Nacional de la Revolución (Plaza de la República, colonia Tabacalera), el Panteón de San Fernando (Plaza de San Fernando 17, colonia Centro) y el Archivo de la Fotografía (Guatemala 34, Centro Histórico), según informó la dependencia en un comunicado.

Por ejemplo, el Museo de la Ciudad de México presenta la muestra Réplicas: El imaginario colectivo del sismo de 1985, la cual aborda las expresiones afectivas, artísticas e intelectuales derivadas del terremoto de 1985.

La muestra tiene 54 obras y es testimonio del sentido de identidad y solidaridad que surgió de ese fenómeno natural y el ejercicio del derecho ciudadano a la memoria histórica a través de un ejercicio que lo mismo presenta ciudadanos, artistas visuales, escritores, profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento y aficionados.

Y también la exposición Retratos. Colección Fundación Mapfre de Fotografía, que exhibe por primera vez una selección de su colección de fotografía de retrato de 1916 hasta 2013, con alrededor de 200 fotografías de 23 autores de diversas nacionalidades, entre ellos: Robert Adams, Diane Arbus, Harry Callahan, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Emmet Gowin, John Gutmann, Graciela Iturbide, Fernando Maquieira, Nicholas Nixon y Robert Frank.

El Museo de la Ciudad permanecerá abierto de martes a domingo de 10 a 18 horascon excepción de los días mencionados. La entrada general es de 28 pesos con 50% de descuento a estudiantes, maestros e Inapam con credencial vigente, el miércoles es de entrada libre.

Para mayores informes consulte www.cultura.df.gob.mx

Load More