Reta Dante Delgado a Beltrones y Anaya a un debate por Colima; “andan desesperados”, dice

COLIMA, Col., (proceso.com.mx).- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, retó a sus homólogos del PRI y el PAN, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Ricardo Anaya Cortés, a un debate en el contexto del proceso electoral extraordinario de gobernador.

Dijo que, si bien ambos partidos se disputan los poderes locales, “en el fondo son lo mismo, pues sacan leyes a modo y no hay una sola medida que haya perjudicado al país que no haya sido aprobada por los dos; en lo sustantivo tienen acuerdos”.

Expuso: “Estoy dispuesto a debatir con ellos usando los tiempos de radio y televisión para que expliquen de cara a la sociedad por qué ellos en todo se ponen de acuerdo y por qué siempre apuñalan la economía de la sociedad, que le expliquen eso a la gente”.

En rueda de prensa, Delgado Rannauro aseveró que mediante impugnaciones tanto el tricolor como el blanquiazul han tratado de frenar a toda costa la promoción del candidato de MC a gobernador, Leoncio Morán Sánchez, porque “hay un claro crecimiento de su candidatura y saben que van a perder”.

El exgobernador de Veracruz refirió que PRI y PAN han cuestionado el origen de los recursos de la campaña de Leoncio Morán porque pretendían que hiciera campaña únicamente con el financiamiento oficial de 15 mil pesos que se le asignó, mientras que el tope de gastos de campaña es de alrededor de 4.5 millones de pesos.

Advirtió que la elección de Colima es prioridad para la dirigencia nacional de MC, por lo que su candidato será respaldado económicamente por el partido “con todo el diferencial hasta llegar al tope” de gastos de campaña, con el propósito de “ponerlo en la misma condición de competencia” frente a sus adversarios.

Se quejó de que por cada spot de radio y televisión asignado a la campaña de Movimiento Ciudadano se destinaron 12 para el PAN y otro tanto para el PRI.

Sin embargo, Dante Delgado anticipó que MC tendrá “una mejor estructura electoral que ellos en Colima, pues en estos momentos llevamos 70 por ciento de organización en ese sentido, por lo que ya no van a hacer las trampas a las que están acostumbrados, ya no van a ganar en los lugares apartados, vamos avanzando en todos los centros urbanos de Colima, y si creen que se van a reponer donde saben hacer trampa, no se los vamos a permitir”.

Aseguró que tanto el PRI como el PAN “andan desesperados”, pues mientras el candidato del tricolor “anda desfondado por la voluntad de la gente, eso dicen las encuestas”, el panista “sabe que no es buena la valoración que tiene la gente de él, tan es así que quiere descalificar al candidato que sabe que le va a ganar, está sacando un spot en la redes sociales donde ya mete a Locho (Leoncio Morán), ¿por qué lo está atacando, si antes decía que la elección nomás era de dos?”.

Por su parte, Leoncio Morán dijo que el candidato panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, “ha ido en dos ocasiones a mi casa a ofrecerme posiciones públicas, pero saben que mi dignidad no tiene precio, que estoy en esta lucha no de hoy sino de muchos años tratando de llevar un cambio verdadero para Colima, lo que me mueve es realmente Colima no una chamba, que no la necesito, lo que quiero es un mejor lugar para vivir”.

Añadió: “Ese personaje que ha presumido que nosotros no existíamos, hoy en todos sus discursos nos menciona, señal clara de que vamos a ganar”.

Al encuentro con la prensa acudieron también diputados federales y alcaldes de municipios jaliscienses ganados en la pasada elección por MC, entre ellos el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien presentó una “encuesta interna” de MC elaborada por Soluciones Integrales de Investigación de Mercados, que coloca al PRI en el tercer lugar de la intención de voto con 26 por ciento, a Movimiento Ciudadano en segundo lugar con 28 por ciento y al PAN en primer lugar con 34 por ciento.

Adujo que mientras el PRI cayó en relación con las elecciones de junio pasado, el PAN se estancó y Movimiento Ciudadano es el único que ha mantenido una tendencia de crecimiento.

Comentarios

Load More