“Dejaré el alma” en la cancha para ver campeón al Atlas: Rafa Márquez

MÉXICO, DF (apro).- En su presentación oficial, el defensa Rafael Márquez reconoció que regresa al Atlas para culminar su carrera deportiva y prometió que “dejará el alma” para levantar el añorado título, que el club no logra repetir desde que lo obtuvo por última vez en la temporada 1950-51.

Además, el defensa de 36 años reconoció que ganar el campeonato “sería lo más importante de toda mi carrera… sería la cereza en el pastel terminar mi carrera con un título en el Atlas”.

El defensor mexicano, quien ya firmó el contrato que lo ligará con el club propiedad de TV Azteca, reveló que el cuadro tapatío le provoca lo mismo que en 1999, año en que dejó México para jugar en Europa.

Márquez dijo en rueda de prensa que el sentimiento que le guarda al Atlas no ha cambiado desde que se fue del balompié nacional, en 1999, contratado por Mónaco, de Francia.

También reiteró que no quiere retirarse de la actividad profesional sin antes “hacer algo importante por el equipo que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera… el sentimiento que le tengo al club no ha cambiado desde que me fui”.

Márquez aclaró que tampoco asegura el campeonato, “pero sí voy a dejar mi alma para conseguirlo. Voy a dejar sangre en la cancha para obtenerlo”, ofreció.

Y compartió ante los medios de comunicación que ya está en la recta final de su carrera, al tiempo de precisar que físicamente se encuentra en condiciones para competir en un óptimo nivel”.

Rafael Márquez firmó contrato con el Atlas únicamente por un año, equivalente a dos minitorneos en la liga mexicana.

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, reveló su interés por incorporar a Rafael Márquez en un cargo directivo del club rojinegro, tras su retiro, e incluso le abrió las puertas como socio potencial de la franquicia.

“Seríamos felices (incorporar a Márquez a la directiva), y si quiere meterle lana, mejor todavía; encantados, porque la idea de nosotros es ser atractivos para Rafa una vez que termine su carrera como futbolista. Ese sería nuestro objetivo a mediano plazo, ya que el perfil de Márquez está con la visión y valores del grupo”, explicó Guzmán.

Para el directivo del club, la presencia de Márquez será interesante para el tema de la cantera. Nos puede ayudar mucho con su visión, porque queremos ser la cantera que era antes”.

Load More