“Destapa” el PRD a la senadora Lorena Cuéllar para el gobierno de Tlaxcala

La candidata del PRD, Lorena Cuéllar. Foto: José Carreras La candidata del PRD, Lorena Cuéllar. Foto: José Carreras

MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, presentó a la senadora Lorena Cuéllar como precandidata única al gobierno de Tlaxcala.

En rueda de prensa, el dirigente del PRD reconoció el trabajo que en el Senado y en la entidad ha realizado Cuéllar Cisneros, quien “tiene una gran presencia en el estado, gran trayectoria y es una mujer honesta y destacada en todos los sentidos”, resaltó.

“Estamos muy contentos, muy entusiasmados con la precandidatura de Lorena porque es un estado en donde logramos procesar la unidad. Logramos la alianza interna y, lo digo con franqueza, estoy seguro que Lorena Cuéllar va a ganar y va a ser la próxima gobernadora de Tlaxcala”.

Sobre las alianzas con el PAN, Basave dijo que aún no hay nada concreto y el proceso de negociación y pláticas continúa, pero en caso de darse aquéllas con Acción Nacional o con otros partidos, en Tlaxcala el PRD no va “a bajar” a su precandidata, acotó.

“No estamos dispuestos a que Lorena decline, vamos en nuestra ruta y vamos para adelante”, advirtió.

Luego anticipó que ya están próximas las fechas a vencerse para definir coaliciones o candidaturas comunes en estados como Zacatecas, Oaxaca y Tamaulipas. Sin embargo, al interior del PRD aún no hay nada concreto, puesto que será finalmente en el CEN donde se decida si seguir o no en la ruta de las alianzas.

Comentarios

Load More