Destapa el PRI a Enrique Serrano como candidato a gobernador de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El alcalde con licencia de Juárez, Enrique Serrano Escobar, será el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México del PRI, Christopher James Barousse, dio a conocer que luego de una reunión con el presidente nacional de su partido Manlio Fabio Beltrones, acordaron apoyar la candidatura de Serrano, la propuesta de Héctor Murguía Lardizábal como candidato a la alcaldía de Juárez por tercera ocasión y la de Lucía Berenice Chavira, como candidata a alcaldesa de la capital.

Lucía Chavira es la esposa de Marco Adán Quezada Martínez, exalcalde de Chihuahua y uno de los diez aspirantes priistas a la candidatura para ser gobernador de su partido.

James Barousse dijo que ya “es tiempo de Juárez”, por lo que avalan la candidatura de Serrano y le darán su firma para respaldarlo en la próxima reunión de delegados en el CEN del PRI.

El dirigente juvenil destacó que el bagaje de Serrano les da la seguridad de que con él, el PRI tendrá al futuro gobernador del estado.

Los otros aspirantes a la gubernatura eran: Las senadoras con licencia Lilia Merodio Reza y Graciela Ortiz González; el alcalde con licencia de Chihuahua Javier Garfio Pacheco; el exsecretario de Educación Marcelo González Tachiquín; el exdelegado del ISSSTE Jorge Esteban Sandoval; Víctor Valencia de los Santos y Óscar Villalobos.

James Barousse dijo que en su momento darán a conocer qué sucederá con cada aspirante ya que Beltrones les aseguró que para todos habrá un puesto porque el partido “es generoso”.

El registro de Serrano está programado para este miércoles de 11:00 a 13:00 horas y el Comité de Procesos Internos estatal dictaminará la resolución el 24 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas.

Posteriormente realizarán la reunión de delegados para designar a los candidatos.

Comentarios