La DEA facilita la investigación de fármaco derivado de la mariguana

La iniciativa permitiría que particulares tengan hasta 20 plantas de cannabis. Foto: AP Un plantío de mariguana. Foto: AP

MÉXICO, DF (apro).- La Administración Federal Antidroga (DEA, por sus siglas en inglés) modificó algunas restricciones a los permisos necesarios para las investigaciones del Cannabidiol, compuesto derivado de la mariguana.

En un comunicado, la DEA señala que a través de estas modificaciones se facilitará la investigación científica del “posible” valor médico de la planta.

La agencia informó a los laboratorios que habían solicitado autorización para conducir este tipo de investigaciones y los permisos entrarán en vigor de manera inmediata.

El registro que entregó la DEA permite la posesión de una cantidad aprobada de Cannabidiol para un protocolo clínico específico.

Anteriormente, los investigadores tenían que pedir cierta una cantidad de mariguana para trabajar. En caso de que la hierba se les terminara antes de obtener resultados o que necesitaran más, tenían que enviar una solicitud por escrito y esperar un largo trámite para obtener autorización de la DEA y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), la agencia sanitaria estadunidense.

“La mariguana es una sustancia controlada debido al psicoactivo THC que contiene; sin embargo, dado que el Cannabidiol contiene menos de 1% de THC y tiene un reconocido potencial medicinal, existe un gran interés en estudiar sus aplicaciones médicas”, señala la DEA en su comunicado.

Comentarios

Load More